miércoles, 29 de agosto de 2018

Visita Exposición Club Amigos del Bonsái de Segorbe


El 28 de agosto, la especialidad (AGAO0208) INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES aprovechó que el "Club Amigos del Bonsái de Segorbe", con motivo de las Fiestas Patronales, abría sus puertas al público para mostrar una amplia colección de BONSAIS de la propia asociación y de particulares que tuvieron la gentileza de cederlos durante dichas fiestas.

Especialidad Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes con Presidente Club

Tuvimos la gran suerte de contar con la presencia del Presidente del Club, D. Florentín Tortajada Pérez, que muy amablemente, durante 2 horas nos introdujo en este pequeño y curioso mundo.


Bonsái (盆栽 bonsai) es una palabra de origen japonés que significa literalmente bon = 'bandeja' + sai = 'cultivar' (aunque etimológicamente procede del término chino 盆栽, penzai, que significa pén = 'bandeja' + zāi = 'cultivar') y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, normalmente arbustos, controlando su tamaño para que permanezca de un tamaño muy inferior al natural, mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza. Es indisociable de la maceta, ya que el bonsái se entiende como el conjunto que conforman árbol y maceta.

Olivo (Olea europaea) de Pascual Costa

Ficus Benjamina Philipines de Paco Blasco

Ficus Retusa de Paco Blasco

Taxus baccata de José Mª Ballesteros

De izquierda a derecha: Olmo, Cerezo y Ficus

Manzano (Malus doméstica)

Sabina (Juniperus phoenicea) de Florentín Tortajada

De izqda. a dcha. Ginko Biloba, Tejo (Tarsus Bacatta) y Pino Silvestre (Pinus Sylvestris)

Buganvilla (Bougainvillea) de Juan García 

Panorámica Exposición

La visita resultó muy interesante y por ello estamos planificando una práctica en nuestro Vivero Municipal consistente en que cada alumno trabajador haga su propio BONSÁI, tenemos el compromiso del Presidente del Club Amigos del Bonsái de Segorbe que nos tutelará en dicha práctica profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario