jueves, 20 de diciembre de 2018

Acondicionamiento talud Parque contiguo al Campo de Fútbol



El trabajo que más tiempo hemos estado dedicando hasta ahora con la especialidad de "Fábricas de Albañilería" con certificado profesional nivel 2 ha sido la adecuación y preparación de un talud  de 54 metros lineales, la máxima medida de ancho del talud es de 3,80m y la mínima 2.60m que nos hace una superficie aproximada de 178 m2; todo ello en un parque infantil junto al campo de fútbol.



En esta ocasión los alumnos de Fábricas de Albañilería del ET FORMEM realizaron prácticas de acondicionamiento del talud. Los trabajos consistieron en la preparación del terreno, lo que implica el rebaje del talud y allanado, con la complicación que el terreno era una vieja escombrera y que además habían dos árboles ornamentales (laureles-Laurus nobilis) que había que respetar, por lo que hubo que colocar un nuevo sistema de riego así como construir cuatro nuevos alcorques para los laureles. 



Para la realización de las jardineras-alcorques, dado que estos debían ser redondos,  se utilizó una cubierta de rueda de coche como guía para dar la forma.



En el terreno se echó una capa de hormigón de limpieza para igualar el terreno e impedir la emergencia de hierbas, a continuación se procedió a colocar la mampostería, se eligió losa natural que quedaba acorde con el entorno. 


Dado que se encontraba en un parque infantil, se decidió crear, aprovechando la pendiente, un pequeño tobogán de obra para los niños, además se dejó un espacio hormigonado pero sin mampostería donde está previsto para más adelante, pintar un pequeño circuito para que los niños jueguen con sus cochecitos. 

 



A fin de que el resultado final quedara estéticamente más correcto, se enlució el muro existente en la parte alta del talud. Esto se llevó a cabo con pasa de mortero y finalmente se pintó.

 


Por último, se acondicionaron cuatro zapatas de arranque para la colocación e instalación de un columpio adaptado a discapacitados.



Contiguo al Parque Infantil del Campo de Fútbol, la especialidad de Fábricas de Albañilería también construyó 2 casetas para proteger de la interperie los contadores de agua potable. Dichos trabajos consistieron en allanamiento del terreno, cimentación con solera de hormigón, levantamiento de paredes con ladrillo hueco, cubierta de planché de hormigón, enlucido con pasta de mortero, colocación de puertas finalizando el trabajo con unas manos de pintura.












No hay comentarios:

Publicar un comentario